• CEO en Camiseta
  • Posts
  • 👕 S08E40 Cariño, ¿de verdad amás tu trabajo o es el Síndrome de Estocolmo?

👕 S08E40 Cariño, ¿de verdad amás tu trabajo o es el Síndrome de Estocolmo?

Libertad versus Seguridad, conflicto resuelto

¿Qué preferís, un mail largo y exhaustivo, que tal vez no leas, o uno corto pero que seguro vas a leer?

Login or Subscribe to participate in polls.

¡Último momento!

Echaron a Sam Altman, CEO de la empresa que creó ChatGPT (tal vez lo recontraten).

Ahora sí, vamos a algo más tranquilo.

Es una guerra. 

El campo de batalla, tu cerebro.

Las armas, los textos, los videos, el ruido.

Es como David versus Goliath.

CEO en Camiseta es David (¡qué contradicción!), tratando de ganar tu atención por encima de Netflix, las noticias, otros emails (¡ese de tu jefe o cliente!), los cyber monday que caen en cualquier día de la semana, las redes sociales… ¡Tu familia!

Todos conspiran en contra de que leas esto.

¿La Tercera Guerra Mundial será la de la atención? tuit

Hoy te voy a volar la cabeza.

Porque si no puedo ganar la guerra, al menos destruiré el campo de batalla.

Muchas de las preguntas que me hacen pueden ser respondidas juntas.

  • Cuando decidís emprender, ¿cómo vencés el miedo a no tener un ingreso fijo?

  • Tengo un empleo hace dos años y un emprendimiento hace seis. ¡No logro vivir del emprendimiento!

  • De acá a siete años quiero estar haciendo algo que me guste y me dé $$$. ¿Cómo empiezo?

  • No estoy contento en mi trabajo.

  • Me siento inseguro en mi emprendimiento.

Seguridad versus Libertad… ¿otra guerra del siglo XXI? tuit

Hace un tiempo contábamos que las fronteras tienden a desaparecer…

El futuro del trabajo será híbrido. tuit

Por un lado, tendremos la seguridad que nos da la relación de dependencia (u otros modelos de suscripción), con la que “pagaremos” la base de la pirámide de Maslow, nuestras necesidades fisiológicas.

Y el resto del tiempo, podremos vender nuestro valor extra a esa misma empresa o a otros, como independientes, satisfaciendo el resto de nuestras necesidades. Sea con negocio o su negación… El negnegocio, más conocido como ocio.

Listo. ¿Necesitás algo más?

¿Se entiende el gráfico?

Login or Subscribe to participate in polls.

Para ayudarte a entender dónde poner tu energía, podés usar esta breve autoevaluación 3D. Treinta días después, te recordará que la completes.

Lo que se mide mejora –lo que se mide demasiado deja de mejorar. tuit

También, para conocerte más y construir ese futuro, anotate en el curso:

Y, por último, si te preocupa tu largo plazo, respondé estas dos preguntas y, si creo que puedo ayudarte, te voy a hacer una propuesta (válido sólo el 20 de noviembre de 2023):

BITS&NEWS

  • 🚀 Si querés que tu empresa sobreviva en 2024, ¿sabés por qué experimentar es imprescindible? Product Hackers nos lo cuenta.

  • La idea absurda de la semana para abrir tu cabeza: ropa generada por inteligencia artificial.

  • Está demostrado que, para encontrar un nuevo trabajo o innovar, es más potente tener muchas relaciones débiles que unas pocas fuertes. Yo no lo sabía, pero lo aprendí de un paper de 1973 y ya lo agregué al curso Buscar Trabajo es un Trabajo.

  • Acciones, bonos, plazo fijo. Aburrido y muy limitado. Si un día querés invertir, te recomiendo suscribirte a Alts, inversiones disruptivas (vinos, cómics y muchas otras cosas que no te imaginarías).

  • Felicitaciones Brian por ganarte la taza recomendando CEO en Camiseta. Pronto lanzo un workshop sobre cómo usarla :-)

Diez por ciento de los trabajadores remotos admiten haber trabajado desnudos, y 81% afirman comer más sano cuando hacen sus tareas desde su casa. Encontré un newsletter que me gustó mucho totalmente enfocado en cómo convertirse y cómo se trabaja remoto.

Sponsored
Remote SourceThe leading source of content for tens of thousands of remote workers: open jobs, relevant news, must-have products, impactful trends, management advice, and more. Work Remote, Live Free.

Ya salió la octava entrevista de este ciclo, ahora con Alfonso Bawashi, fundador de Grupo Avanza, de Chile:

¿Cuántas camisetas le das al episodio de hoy?

Login or Subscribe to participate in polls.

¿Te interesa acompañar a CEO en Camiseta y llegar a decenas de miles de personas inteligentes, curiosas y en crecimiento? Dejanos tus datos y mi equipo te contactará.

Si te reenviaron este mail, soy Leo. Hace más de siete años publiqué un artículo explicando mi salida, después de dos décadas, de un corpoemprendimiento y me convertí en algo así como "el hada del largo plazo", ayudándote a ser cada día un poco mejor, con ideas, artículos, noticias comentadas y herramientas.

 

Gracias por leer, que te hagas una excelente semana.

Leo Piccioli