¿De quién es el futuro? | CEO en camiseta

¡Hola a las 39490 personas que reciben mi newsletter! Algunos lo hacen en LinkedIn, y otros directamente al mail. Siempre digo que tengo los mejores seguidores del mundo. Gracias.

Después del newsletter de la semana pasada muchos me preguntaron qué es el modelo EAT. Resumiendo, es lo que creo que todos tenemos que aplicar más y más para ser exitosos en el siglo XXI. En este newsletter te lo detallo más.

Una aplicación clara de EAT es en algo que muchos de mis lectores hacen habitualmente - y sufren. ¿Cómo poner precios para ganar?

La semana que viene abro a la venta el curso en vivo "Piensa como CEO: precios para ganar" y ya hay más de 270 personas en la lista de espera. Si querés tener una de las pocas vacantes disponibles anotate así te enterás en el momento.

S07E27 ¿De quién es el futuro?

Soy un vago, procrastinador, cómodo. Y exitoso.

Cada vez que veo a un joven haciendo tareas repetitivas sufro. Me indigna.

"Se buscan los mejores egresados de carreras de administración o afines, excelentes habilidades de comunicación, inglés fluido, excelente manejo paquete Office, para hacer "Control C" y "Control V" entre planillas o entre una planilla y nuestro SAP porque preferimos gastar unos pesitos a invertir en automatización. Excelentes posibilidades de crecimiento, siempre que no nos fundamos justamente por eso."

¿Qué pasaría si los avisos de empleo fueran 100% honestos? Claro, un poco de maquillaje hace falta, ¿o acaso cuando vamos a la entrevista no elegimos qué partes de la verdad contar?

Volviendo al hilo original, alguien alguna vez dijo "El trabajo dignifica", pero el mundo cambió: "El trabajo repetitivo no dignifica porque es para los robots", me gustaría agregar.

Estos conceptos evolucionaron durante los años, tal vez comenzando en 2017 con "Los Robots no se Victimizan y los Humanos Seremos Felices S02E22" (escuchalo en Spotify), siguiendo por varios capítulos de diferentes libros para llegar a su clímax, en "El futuro es de los vagos" - en donde introduzco el modelo EAT (Eliminar-Automatizar-Tercerizar).

O tal vez n llegó a su climax esta semana, con la publicación de mi charla TED con ese mismo título:

“Deberías conocer el valor del trabajo duro”, “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, “En mi época nos esforzábamos más”... Leo nos recuerda cómo nos ...

El inteligente lector podría encontrar relación con mi charla TED de 2019 y, también, comparar el estilo del orador.

Aún los más grandes emprendedores están aprendiendo todo el tiempo. Y aquí lo demuestra el gran emprendedor Leo Piccioli, quien nos recuerda que en la regla ...

Para el realmente vago que ni siquiera ve uno de esos videos, todo se resume en la cita final de la charla TED:

Pablo Picasso dijo:

“Aprende las reglas como profesional, para entonces poder romperlas como artista”.

Hoy seguramente diría:

“Aprende las reglas como robot, para entonces poder romperlas como humano.”

¡Que te hagas una excelente semana!

¿No sabés cómo llegaste hasta aquí? Suscribite para recibirlo vía LinkedIn los domingos, o al mail directo los lunes.