• CEO en Camiseta
  • Posts
  • 👕 S08E20 La segunda mitad del año es siempre la mejor

👕 S08E20 La segunda mitad del año es siempre la mejor

Está científicamente demostrado... O no.

Bienvenido a CEO en Camiseta, tu píldora semanal de largo plazo.

Este es un episodio especial.

-Pero cómo, Leo, ¿y nosotros no somos especiales?

-Sí, son todos especiales. A su manera.

Los otros 19 del 2023 se me ponen celosos. Pero este, además del 20, cierra la primera mitad del año. No puedo evitar preguntar… ¿cumpliste la mitad de tus objetivos anuales?

Igual la pregunta clave es otra… ¿Perseguiste algún cambio durante este primer semestre de 2023?

Está científicamente demostrado que la causa principal de no lograr algo es ni siquiera intentarlo. tuit

Yo me había planteado testear si CEO en Camiseta podía ser un negocio –si podía funcionar, aun cuando yo no funcionara.

Un negocio debería existir más allá de su fundador para poder ser exitoso y, también, vendido. tuit

“¡Leo, los newsletters son del siglo XX! ¿Cómo se te ocurre invertir en eso?”...

Parafraseando a Warren Buffett…

Debemos salir cuando todos entran y entrar cuando todos salen. tuit

Era octubre de 2022 y estaba terminando un mes sabático, sin publicar. En ese momento me di cuenta de que, si no convertía mi pasión por escribir en algo sostenible, era solo un hobby. Lo cual no está mal, pero si quería generar impacto en el largo plazo… Tenía que liderar con el ejemplo.

Justo a fin de año pasaron dos cosas impactantes.

  • Una marca, que jamás pensé que se interesaría (Heineken), invirtió en publicidad en CEO en Camiseta.

  • Un newsletter (The Milk Road), que había visto nacer, se vendió. Ya otros habían cambiado de manos por millones de dólares.

Era el momento.

Después de decir “no” muchas veces, un “sí” es mucho más poderoso. tuit

Aceleré la inversión en equipo y software y comencé a contactarme con los newsletters más importantes del mundo y con los medios más relevantes en la región. Sí, un día vamos a venderles CEO en Camiseta para que llegue a mucha más gente.

Tu energía de corto plazo convertida en construcción de largo es mucho más potente de lo que imaginás. tuit

Llegamos al 50% del 2023 cumpliendo mi objetivo de validar que CEO en Camiseta puede ser un negocio, con un fuerte agradecimiento a todos mis auspiciantes de este año: Ezequiel D’Amico, Cushman & Wakefield, Axon Training y EUDA, entre otros. También algunos pedidos de conferencias llegan por el newsletter, aunque son muy difíciles de rastrear: en julio de 2018 di una charla que fue disparada por un artículo de ¡diez meses antes!

En cuanto a suscriptores, también viene creciendo sólidamente: en LinkedIn llegué a 41100 y en mi plataforma (en donde tengo el control al 100% y sé que en diciembre eran 8630), más de 15600.

Estoy cada vez más convencido de que los newsletters tienen mucho más futuro que pasado. Sumado a que todos los influencers de cualquier red social actual o del futuro corren el riesgo de perder todo su negocio, si la empresa cambia “el algoritmo”.

La atención -y el tiempo- es lo más valioso del siglo XXI. tuit

¿Tenés un objetivo concreto para el resto del 2023?

Login or Subscribe to participate in polls.

Mientras pensamos hacia adelante, repasemos –y aprendamos también– de lo que ya pasó. Fue un semestre raro, con algunos episodios distintos:

Terminé de ver Black Mirror temporada 6 y puedo afirmar que CEO en Camiseta, este año, es mejor. Bueno, también es verdad que le llevo dos temporadas de ventaja.

Para el resto del año, ya probado que el newsletter puede ser un negocio sostenible per se, me desafío a testear si puede acelerar su crecimiento:

  • Con el plan de referidos, que ya está funcionando (¡gracias Braian, el líder en referidos de esta semana!).

  • Encontrando cómo convencer a mis suscriptores de LinkedIn de que “vengan” a CEOenCamiseta.com

  • Interactuando o integrando con otros newsletters complementarios o, incluso, creando alguno (¿RRHH o Marketing, tal vez? ¿Emprender en Camiseta?)

  • A partir de las demás redes sociales (Twitter e Instagram son las principales fuentes).

  • Por último, y más importante de todo, quiero seguir publicando contenido de calidad, escuchando a mi audiencia y desafiándola a más.

Admito que me gusta procrastinar y me sorprende haber logrado tanto este primer semestre. ¡Vamos por más!

Para los que nos gusta dejar las cosas para después, la segunda mitad del año es siempre la mejor. tuit

BITS & NEWS

  • ¡Ya no se puede confiar en nada! Cada vez descubren más papers con datos falseados para lograr lo que el investigador quería demostrar.

  • ¿Honesto o no? En Corea del Sur está de moda usar IA para las fotos de perfil y de los CVs… Un servicio crea fotos profesionales a partir de 10 a 20 fotos comunes.

  • ¿Qué nombre le ponemos a este proceso de des-suscripción laberíntico? “Parece homérico y somos muy inteligentes, pongámosle Ilíada”, dijeron en Amazon. De verdad.

  • Sobre suscripciones, en este hilo hay muchas recomendaciones muy buenas. ¿Se acuerdan de cuando “suscripción” era al Reader’s Digest?

  • Mi amigo Fernando está publicando su newsletter diario sobre negocios y tecnología “Espresso Matutino”. ¡Suscribite y contame qué te parece!

  • Y también te agradezco que pases a darle un poco de cariño por este post en Instagram (¡es publicidad!)

  • Recién se publicó esta entrevista (formato podcast) sobre el futuro del empleo, del liderazgo, la empatía y nuestro largo plazo.

Como siempre, muchas gracias por el feedback que me ayuda a mejorar.

Y por si te preguntabas cuál es el puntaje consolidado de la encuesta en lo que va del año… Es 79%.

¿Cuántas camisetas le das al episodio de hoy?

Login or Subscribe to participate in polls.

¿Te interesa acompañar a CEO en Camiseta y llegar a decenas de miles de personas inteligentes, curiosas y en crecimiento? Dejanos tus datos y mi equipo te contactará.

Si te reenviaron este mail, soy Leo. Hace seis años publiqué un artículo explicando mi salida, después de casi dos décadas, de un corpoemprendimiento y me convertí en algo así como "el hada del largo plazo", ayudándote a ser cada día un poco mejor, con ideas, artículos, noticias comentadas y herramientas.

Gracias por leer, que te hagas una excelente semana.

 

 

Leo Piccioli